Inicio

11 AÑOS DESPUÉS DE KATRINA: MIRA LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE NUEVA ORLEANS

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 23 de Septiembre de 2016 a las 05:02 HS
11 AÑOS DESPUÉS DE KATRINA: MIRA LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE NUEVA ORLEANS-0

Hace 11 años, Nueva Orleans, la ciudad más grande en el estado de Louisiana, fue devastada por el huracán Katrina. Los fuertes vientos, lluvia y la ruptura los diques debido a la fuerza de Katrina dejaron 80% de la ciudad bajo el agua. Un área de la ciudad muy devastada y que aún sufre los efectos de la tragedia es el Lower 9th Ward, que fue arruinado.

 

La ciudad conocida por la buena música, la comida y sus festivales vio la historia de su pueblo entristecida por la muerte de más de 1.800 personas y cientos de miles sin hogar. Muchos abandonaron Nueva Orleans y nunca volvieron.

11 AÑOS DESPUÉS DE KATRINA: MIRA LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE NUEVA ORLEANS - 1
Luego de más de una década de la tragedia, las personas que perdieron sus vidas están siendo recordadas en las ceremonias anuales dedicadas a Katrina, como la que fue celebrada el último 29 de agosto. Además de recordar la memoria de los que han ido, también se celebra la vida de los que sobrevivieron.
11 AÑOS DESPUÉS DE KATRINA: MIRA LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE NUEVA ORLEANS - 2
Autoridades, políticos y representantes de la sociedad se reunieron para un evento en el nuevo centro comunitario recientemente construido en el Lower 9th Ward, a causa de los 11 años de Katrina. En el lugar también fueron abiertas las cadenas minoristas y una unidad del cuerpo de bomberos. Recientemente, la ciudad dio la bienvenida a una nueva escuela, parques infantiles y 188 propiedades fueron concedidas para construcciones.
11 AÑOS DESPUÉS DE KATRINA: MIRA LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE NUEVA ORLEANS - 3
En el Lower 9th Ward aún mucho debe ser recuperado, comenzando por la población. Antes de Katrina, el área tenía 20.000 habitantes. Actualmente, viven allí entre 7.000 y 8.000 personas.
11 AÑOS DESPUÉS DE KATRINA: MIRA LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE NUEVA ORLEANS - 4
Nueva Orleans también ha sufrido el fenómeno económico y social conocido como gentrificación después de Katrina. Es decir, con la reconstrucción de la ciudad, nuevos centros comerciales y edificios, hubo una apreciación de la región que afectó a la población de bajos ingresos, especialmente de ascendencia africana. Uno de los resultados es visible en el comercio, con la apertura de tiendas y mercados de "moda" o "gourmets" para satisfacer a los nuevos clientes locales, cambiando la realidad de los antiguos residentes que ya no poseen más poder adquisitivo para acceder a los servicios de su propio vecindario.
11 AÑOS DESPUÉS DE KATRINA: MIRA LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE NUEVA ORLEANS - 5

11 AÑOS DESPUÉS DE KATRINA: MIRA LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE NUEVA ORLEANS - 6
 



Fuente: CBS

Foto destacada: Pisaphotography/Shutterstock.com

Otras fotos (de arriba a abajo):  AP Photo/U.S. Coast Guard, Petty Officer 2nd Class Kyle Niemi [Domínio Público], via Wikimedia Commons / Jeremy L. Grisham (U.S. Navy) [Public domain], via Wikimedia Commons / Lawrence Ong, EO-1 Mission Science Office, NASA GSFC / Aneese - Shutterstock.com / SF photo - Shutterstock.com / Jorg Hackemann - Shutterstock.com