Inicio

4 películas de terror basadas en hechos reales

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 04 de Julio de 2017 a las 17:23 HS
4 películas de terror basadas en hechos reales-0

Algunas películas son tan espeluznantes que pueden quitar nuestro sueño y atormentarnos durante varios días. Pero algunas de ellas se vuelven especialmente terroríficas cuando descubrimos que fueron inspiradas en historias reales.

 

Como sabemos que te gusta asustarte, separamos cuatro películas de terror que probablemente no te imaginabas que fueron basadas en hechos reales.   

 

4 películas de terror basadas en hechos reales - 1

EL Exorcista (1973)

La película fue inspirada en un exorcismo real que se produjo en la ciudad de St. Louis, en Estados Unidos en 1949. Solo que, a diferencia de la ficción, las sesiones para quitar el espíritu encarnado en el cuerpo del niño necesitaron de varios meses para concluir.

 

4 películas de terror basadas en hechos reales - 2

El Silencio de los Inocentes (1991)

Lo peor de la historia del caníbal más famoso del cine es que fue inspirado en el cirujano mexicano Alfredo Ballí Treviño, el Dr. Salazar, que mutiló a varias personas en los años 50 y 60.

 

4 películas de terror basadas en hechos reales - 3

La Bruja (2016)

Uno de los grandes éxitos recientes del cine de terror usó como inspiración el juicio y ejecución de chicas acusadas de actos de brujería en el siglo XVII, en Salem, Estados Unidos.

 

4 películas de terror basadas en hechos reales - 4

Tiburón (1975)

Este es el único que sale de la esfera sobrenatural, pero no por eso es menos aterrador. En 1916, un tiburón blanco atacó a cinco personas en la costa de Jersey Shore, en Estados Unidos. El episodio fue el punto de partida para una de las franquicias de mayor éxito del cine

  

No dejes de ver este Sábado A&E MOVIES.

 


Fuente: Buzzfeed
Imagenes: Warner Bros, A24 y Orion Pictures, By Hasaw öztürk (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons