Inicio

¿Cómo sobrevivir 60 días preso?

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 28 de Junio de 2017 a las 16:34 HS
¿Cómo sobrevivir 60 días preso?-0

Sobrevivir 60 días dentro de una cárcel no es fácil. Mucho menos aún si se trata de Fulton County, una prisión atestada de pandilleros, peleas y derogas. Sin embargo, los voluntarios de 60 días preso: Atlanta contarán con una ventaja: los consejos de Zac, cuya experiencia en el programa le dio valiosa información sobre cómo sobrevivir detrás de las rejas.

 

Jamás muestres debilidad: la imagen lo es todo cuando estás encarcelado. Zac recomienda mantenerse a uno mismo tranquilo y dejar que los demás se acerquen paulatinamente. Cuando vean que estás relajado, cuidando tu propio negocio, y noten que no intentas hacer nada loco, entonces sucederá.

 

Administra tu confianza cuidadosamente: no todo el mundo en la cárcel está al acecho, lo cual no significa que debas bajar la guardia. Cualquier presidiario sabe más sobre leyes y prácticas legales que la mayoría de los oficiales. Debes aprender en quién confiar.

 

Mantente fuera de cualquier asunto que no te involucre directamente: en estos casos, limítate a escuchar. Si bien puede resultar difícil, en la cárcel es fundamental guardar un perfil bajo, tratando de pasar tan desapercibido como puedas.  Cuantos menos conozcan tu nombre, mejor.

 

No te creas mejor ni más duro que nadie; muestra respeto por todos: se trata de una actitud indispensable para sobrevivir. Siendo nuevo en la cárcel, lo peor que puedes intentar es demostrarte como el nuevo chico rudo del barrio.

 

No te involucres en actividades criminales: aunque suene algo obvio, no es fácil lograrlo cuando se está encarcelado. Las drogas son moneda corriente y es muy fácil conseguirlas. Además, las peleas esperan a la vuelta de cada esquina. Debes estar siempre atento.

 

60 DÍAS PRESO: ATLANTA, estreno Martes 11 de Julio, 10PM MÉX-CHI-VEN, 23HS ARG, 11PM COL, sólo por A&E

 


Fuente: aetv.com
Imagen: 60 DÍAS PRESO