Inicio

Esperma póstumo: el polémico procedimiento que quebrantó leyes para llevarse a cabo

a&extra
Por AE Latinoamérica el 21 de Septiembre de 2018 a las 12:24 HS
Esperma póstumo: el polémico procedimiento que quebrantó leyes para llevarse a cabo-0

Una pareja británica perdió a su único hijo en un accidente de tránsito y parecía que la tragedia no sólo les había quitado a su hijo, si no que también había frustrado la posibilidad de ser abuelos. Pero no perdieron las esperanzas, y en un plazo de 72 horas con posterioridad a la muerte lograron que un urólogo extrajera una muestra de esperma del cuerpo, con la que luego pudieron cumplir su tan anhelado objetivo.

Tras el procedimiento, ilegal para las leyes británicas, ya que exigen un consentimiento escrito por parte del sujeto, la familia viajó a los Estados Unidos, porque también buscaban asegurarse que el futuro heredero fuera varón. Como la selección de sexo está prohibida en el Reino Unido, recurrieron a un costoso tratamiento en California.

"Producir un hijo con esperma póstumo es excesivamente raro. Solo lo he hecho unas cinco veces", informó David Smotrich, uno de los especialistas en tratamientos de fertilidad más reconocidos del mundo. 

La mayoría de estos procedimientos son llevados adelante por mujeres que enviudaron y que previamente lo habían acordaron con su pareja.

El profesional también aclaró que no estaba al tanto de cómo se había obtenido la muestra y supuestamente los padres habrían llamado al consultorio asegurando que "era para cumplir el deseo de su hijo". El médico también indicó que la pareja fue muy específica en cuanto al estilo que buscaban para la donadora del óvulo y el vientre subrogado, pretendían una mujer que se ajustara al tipo de pareja que creían que su hijo hubiese elegido para casarse, tanto en apariencia como en intelecto y educación. 

El nacimiento del bebé se produjo en el año 2015, en suelo estadounidense. Los abuelos fueron nombrados legalmente padres del menor. Hasta ahora, no se conoció el nombre del especialista que hizo la polémica extracción, quien podría enfrentar un eventual proceso judicial. También podría ser acusada la empresa que almacenó la muestra congelada y la trasladó a los Estados Unidos.

Videos A&E del mes


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock