Inicio

Las 5 sustancias más adictivas del mundo

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 07 de Agosto de 2016 a las 01:05 HS
Las 5 sustancias más adictivas del mundo -0

Las drogas afectan al cuerpo de múltiples manera. Aunque algunos creen que no todas generan dependencia, es cierto que producen una variedad de efectos fatales para la salud.

 

Aquí hay cinco de las drogas más adictivas del mundo:

 

- Heroína: es considerada la más adictiva, porque hace que el nivel de dopamina aumente hasta un 200%. Además, es la más nociva porque alcanzar la dosis que provoca la muerte es muy sencillo ya que es sólo cinco veces mayor que la que se consume para sentirse drogado.

 

- Cocaína: esta droga impide que las neuronas desactiven la señal de la dopamina, lo que hace que se eleven sus niveles. De acuerdo a los expertos, el 21% de quienes la prueban se hace adicto a ella.

Las 5 sustancias más adictivas del mundo  - 1

- Nicotina: al fumar un cigarrillo de tabaco, la nicotina va a los pulmones y luego al cerebro. Al ser una de las sustancias más populares, se estima que en 2030 morirán alrededor de ocho millones de personas al año por los efectos que produce su consumo.

Las 5 sustancias más adictivas del mundo  - 2

- Barbitúricos: interfieren en las señales químicas del cerebro para, literalmente, apagar algunas de ellas. Hasta que fueron suprimidas, estas drogas eran accesibles a través de receta y se usaban para el tratamiento de la ansiedad.

- Alcohol: se cree que el 22% de las personas que alguna vez tomen al menos una copa, desarrollarán algún nivel de dependencia. A pesar de ser legal en gran parte del mundo, provoca daños en el cuerpo tan graves que algunos aseguran que es la droga más perjudicial.

Las 5 sustancias más adictivas del mundo  - 3

 

No te pierdas todos los martes un episodio estreno de 60 DÍAS PRESO: EL EXPERIMENTO.


FUENTE: elpais.com

IMAGEN: PointImages, NeydtStock, Kamira; Shutterstock / Davidfernandocoronel; Creative Commons