Inicio

Un ex terrorista explica qué empuja a la gente a asesinar inocentes

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 01 de Agosto de 2016 a las 15:46 HS
Un ex terrorista explica qué empuja a la gente a asesinar inocentes-0

Shane O’Doherty, más conocido como Jack, es un ex terrorista del grupo extremista irlandés IRA, que en 1992 estuvo a punto de masacrar a los alumnos de una escuela. Por razones que aún se desconocen, abortó su misión.

 

Algunos años después, el periodista Robert Evans entrevistó al criminal para saber si realmente existe alguna diferencia entre los chicos blancos que perpetran matanzas en establecimientos públicos y los extremistas islámicos que organizan masacres en grandes ciudades.

 

Cuando Evans preguntó por qué la religión del autor de una masacre determina sus motivos, Jack respondió que 'todo viene de la humillación'.

 

Los jóvenes que asesinan a sus pares dicen sentirse humillados por la sociedad y sus propios compañeros de clase, así como los yihadistas aluden a la humillación de Occidente.

 

Cuando se esgrime el argumento de las enfermedades mentales como principal motivo de las caserías humanas entre la población civil, Evans recuerda que tan sólo el 6 por ciento de los tiradores seriales fue diagnosticado con algún tipo de trastorno mental. Así mismo, se constató que más del 50 por ciento sufrió algún tipo de humillación o abuso en su vida.

 

Finalmente, Evans destaca que, al contrario de lo que los medios de comunicación buscan reflejar, los autores de las masacres no disfrutan de la matanza, porque en realidad suelen 'desconectarse' del acto y adoptar una conducta robótica, sin pensar en  consecuencias.

 

Al respecto, Jack comentó que 'cuando su misión era poner una bomba o matar a alguien, usualmente no pensaba en nada más que en cumplir su objetivo […] es como un programa de computadora. Es la deshumanización,' señaló el ex terrorista.

 

No te pierdas esta noche el estreno exclusivo de 60 DÍAS PRESO: EL EXPERIMENTO.


FUENTE: unilad.co.uk

IMAGEN: Shutterstock